LOS VIGILANTES EMOCIONALES

img-20170127-wa0023Los vigilantes emocionales son un cuerpo especializado de agentes altamente “cualificados” y entrenados para vigilar las emociones que surgen en el patio del colegio durante el recreo.

Esta idea surgió de los mismos niños y niñas de la clase de 4ºB que, en una asamblea especial, planteada por el maestro para mejorar la convivencia en el aula, propusieron crear estos vigilantes imitando a los “vigilantes ecológicos” que desde hace unos años realizan todos los niños de primaria en la ayuda del medio ambiente; y de su propio entorno natural.

La delegada y subdelegada de las madres y padres de esta clase, una vez informadas de esta iniciativa, se pusieron manos a la obra para realizar y confeccionar nuestros uniformes.

En una sesión posterior, los alumnos/as propusieron varias ideas a modo de trabajos a realizar durante el recreo. Las funciones de estos vigilantes emocionales son las siguientes:escaner_20170127

A continuación, les mostramos algunas fotos de estos vigilantes emocionales en plena acción, cumpliendo con las funciones que ellos mismos han establecido.

Gracias a todos los que han hecho posible esta iniciativa; y como no me quedo con esta frase dicha por uno de estos agentes emocionales tras la realización de su trabajo en el patio:

Me siento bien ayudando a los demás;

pues así me ayudo a mí mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s