Proyecto Educativo: la Edad Media

IMG_5564El día 2 de febrero de 2015 realizamos otro nuevo proyecto educativo. Un proyecto de investigación sobre la Edad Media para acercarnos a un mundo lleno de fantasía y aventuras: castillos, caballeros, príncipes, princesas, reyes, dragones, duendes y hadas.
Este proyecto ha sido de mayor envergadura, pues lo hemos realizado un montón de maestros y maestras con sus respectivos alumnos/as.
Hemos convertido las clases en verdaderas fortalezas medievales. Hemos contado historias, leyendas, mitos. Hemos bailado con la música de aquella época -incluso hemos escuchado canto gregoriano propio de los monasterios-, y lo más importante hemos investigado mucho sobre esta etapa de la historia: las partes de un castillo, las piezas que componían la armadura de un caballero y su caballo, cómo estaba estructurada social mente la Edad Media (reyes, nobles, clero, caballeros y siervos o campesinos).
Los niños se lo han pasado genial. Han aprendido mucho divirtiéndose y con gran motivación y entusiasmo.
Para finalizar hemos celebrado un banquete medieval y un gran fiesta con bailes, música, teatros, … Además, hemos acabado celebrando los carnavales vestidos de esta época. Hemos disfrutado haciendo nuestros propios disfraces con material reciclado, haciéndoles ver que para divertirse y pasarlo en grande no hace falta comprar apenas nada; sino que con nuestra creatividad podemos lograr grandes cosas. Una apuesta por la diversión, evitando el consumo exagerado. Eso sí , con la ayuda de algunas maestras y especialemente de las madres y padres de los alumnos/as.
Para ver un resumen del PROYECTO en imágenes, ver el siguiente vídeo:

DESFILE DEL REINO DE LUX, CAMINO DE LA FIESTA MEDIEVAL:

JURAMENTO DE HONOR DE LOS CABALLEROS:

Un comentario en “Proyecto Educativo: la Edad Media

Deja un comentario